SHAKIRA ELEGIDA LA MUJER DEL AÑO
En su discurso, la cantante, quien empezó diciendo que este “ha sido un año de cambios sísmicos”, elogió las virtudes del género femenino, y lanzó uno que otro dardo a su ex, el futbolista español Gerard Piqué, con frases como: “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no. Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma. Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”.
También hizo alusión a la incomodidad que puedan generar sus canciones. “Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado por allí… Ya no hay marcha atrás”.
La cantante de éxitos como Monotonía y Te felicito, aseguró: “las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. Solo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas”, enunció.