Noticias Internacionales

Ryan Gosling responde a las críticas por su papel de Ken en la película de Barbie

El actor, que ha sido señalado de ser “demasiado viejo” para interpretar a Ken, dijo que quienes lo critican son unos hipócritas.

El actor Ryan Gosling aseguró que Ken, su personaje en la nueva película de “Barbie”, siempre había sido poco importante en la historia de la muñeca.

El 21 de julio de este año llega a las salas de cine el esperado live action de la muñeca Barbie. Desde abril, que se publicó el primer tráiler de la película, se generó una discusión en torno su elenco, en especial por el personaje de Ken, que será interpretado por el actor canadiense, de 42 años, Ryan Gosling, quien ha sido blanco de críticas, al considerarse “demasiado viejo” para el papel.

 

En una entrevista para la revista estadounidense GQ, Gosling aprovechó para responder a estos comentarios. El actor aseguró, entre risas, que su personaje, durante los 60 años de existencia de la popular muñeca de plástico, ha sido poco importante.

 

“¿Alguna vez alguien había pensado en Ken antes de esto? (…) no, no nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo (…) Si alguna vez te importó Ken, sabrías que a nadie le importa. Así que tu hipocresía está expuesta. Por eso hay que contar su historia”, dijo el actor a la revista GQ.

Gosling, protagonista de cintas como “First Man” (2018) o “The Gray Man” (2022), también contó que una de las razones por las cuales aceptó el rol de un muñeco para niños fue la posibilidad de trabajar en un proyecto que impulsaba los papeles y el talento femenino. Además, confesó que darle vida a Ken le dio la oportunidad de volver a conectar con su juventud, y esa versión suya de la que se había distanciado cuando comenzó a actuar en películas más serias.

 

Hay algo en este Ken que realmente creo que se relaciona con esa versión de mí mismo. El tipo que se ponía pantalones Hammer, bailaba en el centro comercial, olía a Drakkar Noir y se hacía flequillos Aqua Net. Le debo mucho a ese chico (…) la realidad es que él es la razón por la que tengo todo lo que tengo”, dijo el actor.