La Iglesia presta ayuda a más de 700 personas en el Bajo Cauca Antioqueño
Por Conferencia Episcopal de Colombia
La ayuda humanitaria beneficia a cerca de 274 familias que han sido desplazadas por enfrentamientos de grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño. La ayuda consiste en mercados con alimentos para 15 días.
Esta acción social se da en respuesta a la situación que se presenta desde el 7 de septiembre ocasionada por los enfrentamientos entre grupos armados que se disputan el control territorial en los municipios de San José de Uré (Córdoba) y Taraza (Bajo Cauca-Antioquia).
A esta situación se suma el homicidio de líderes sociales y el ataque contra bienes civiles, lo cual ha causado el desplazamiento de 270 familias (aproximadamente 745 personas) de 4 veredas de San Jose de Uré y 13 de Taraza.
Durante las semanas siguientes la Pastoral Social mantendrá el acompañamiento y asistencia psicosocial a las familias que se han ubicado en el casco urbano del corregimiento de la Caucana.
La asistencia humanitaria fue brindada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social en conjunto con la Diócesis de Santa Rosa de Osos y en coordinación con la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego de Refugiados.