En Cubarral y Puerto Gaitán se enseña a los niños y jóvenes para decir no a las drogas y a tomar buenas decisiones
Por Noticias Magazine O.D.B
Para enseñarle a nuestros niños y niñas a decir NO a las drogas y tomar buenas decisiones, el Departamento de Policía Meta, desarrolló el ‘Programa Escolarizado de Prevención’ de manera simultánea en dos centros educativos de los municipios de Cubarral y Puerto Gaitán, clausurando 113 estudiantes, dentro de la estrategia ‘Protegiendo colegios, cultivando futuro’.
Las capacitaciones fueron dictadas por unidades de Prevención y Educación Ciudadana, durante un lapso de tres meses, entregándole a la comunidad jóvenes conscientes de la contaminación que este tipo de sustancias produce al organismo y con pretensiones de enseñarle a sus amiguitos sobre lo aprendido para al igual que ellos crezcan sanos y útiles para la sociedad.
Los actos de clausura fueron llevados a cabo en cada uno de los planteles educativos, presididos por la Policía Nacional y docentes, contando también con la participación de familiares y amigos de los menores hoy listos para decir NO a las drogas y tomar buenas decisiones. A demás de la entrega de los diplomas, durante los eventos se realizaron presentaciones lúdicas y folclóricas.