Entretenimiento

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. La Federación Mundial de Medicina del Sueño estableció como el lema “El sueño es esencial para la salud”, para dar visibilidad y tratar las causas y síntomas de la falta de sueño ya que puede ocasionar serios problemas en la salud.

Una persona adulta necesita, en promedio, 7 horas de sueño por día. No se recomienda dormir menos de 5 horas, ni tampoco más de 10. Si ocurre alguna de estas situaciones, se debe consultar con un profesional. De igual manera si la persona duerme 7 horas y aun así se levanta cansada y sin energía.

Los efectos que pueden generarse por no dormir bien por la noche son variados, pero entre ellos se encuentran: somnolencia, sensación de fatiga, problemas de memoria y/o concentración, cambios en el estado de ánimo, desgano y menor productividad, más irritabilidad, etcétera.

El director académico de Fundación INECO, explica: “En los últimos años, la utilización de los dispositivos electrónicos antes de dormir se ha vuelto uno de los mayores problemas para lograr conciliar el sueño. Se debe reducir y/o evitar la exposición a las pantallas dado que, si bien su uso tiene efectos negativos también durante el día, la afectación es mayor por la noche ya que el organismo está diseñado para que cuando haya poca presencia de luz se prepare para dormir, y las pantallas interfieren en ello”.