Siempre hay hombres valerosos como Egan Bernal

La emoción por la victoria de Egan Bernal, como el campeón del Giro de Italia 2021, no se hizo esperar por parte del obispo de Zipaquirá, monseñor Héctor Cubillos Peña, quien expresó su alegría por el triunfo del ciclista oriundo de este municipio.

Egan, nuestro ciclista de Zipaquirá, ha triunfado en el Giro de Italia. Su tierra se siente orgullosa de esta victoria lograda por él; le saludamos desde aquí. Con toda la alegría expresamos nuestra satisfacción por este hijo zipaquireño que verdaderamente enaltece nuestra sociedad y nuestra comunidad, realmente es un orgullo tenerlo como bicampeón”, expresó el prelado.

Resaltó del ciclista, además de sus máximas condiciones físicas como profesional, los valores que lo han caracterizado como persona, convirtiéndose así en un gran ejemplo de vida para la niñez y la juventud.

Su ejemplo de superación, de disciplina, de seriedad, de ecuanimidad y de control de sí mismo, son grandes valores de su personalidad que, precisamente, le han contribuido al desarrollo, realización y consecución de estas metas tan maravillosas en el ciclismo mundial (…) Que Egan no solo siga triunfando, sino que siga siendo un ejemplo para los niños y los jóvenes”.

Por su parte, el padre Miguel Antonio Díaz Tamayo, párroco de la catedral de Zipaquirá, manifestó su orgullo por contar con líderes y hombres de valor como el zipaquireño Egan Bernal.

El sacerdote, quien ha tenido la oportunidad de compartir en algunos momentos con el campeón del Giro, recordó que Egan viene de una familia humilde y sencilla nacida en este municipio de Zipaquirá. Resaltó que sus triunfos se deben a la determinante decisión de sacar adelante a su familia y a la disciplina que siempre lo ha caracterizado.

En medio de las colinas que rodean la ciudad de Zipaquirá y su región, aprendió a hacer esfuerzo en la bicicleta, aprendió a escalar, aprendió a saber lo que es el triunfo y llegar a la cima”, y esto, agregó “gracias a que ama a su familia, ama a su tierra, a su región, ama a Dios y se ama así mismo, porque quiere ser ese embajador colombiano en el mundo, porque quiere llevar en alto nuestro tricolor nacional”.

Finalmente, dijo que espera que este triunfo del ciclista colombiano pueda mostrarse ante el mundo entero como parte del ejemplo de hombres y mujeres que con optimismo, esperanza y valentía muestran a una Colombia reconciliada y con grandes potenciales.

EGAN ARLEY BERNAL GÓMEZ, nació en Bogotá el 13 de enero de 1971, es un ciclista de ruta colombiano. Criado y formado como ciclista en el municipio de Zipaquirá.

Inició su carrera deportiva en el municipio de Zipaquirá a los 8 años de edad gracias al apoyo de su familia. El núcleo familiar lo conforman su madre Flor Marina Gómez, su padre Germán Bernal, quien fue ciclista profesional de ruta en su juventud y su hermano Ronald Stiven Bernal, también deportista del ciclismo.

Edgar Bernal logró su segundo título con la vuelta del Giro de Italia, pues en 2019 había ganado el Tour de Francia. Es el ciclista más joven quien con solo 24 años, ya es bicampeón de dos de las grandes carreras del mundo.

Por: Conferencia Episcopal Colombiana