Coronavirus: desde este lunes mayores de 50 años podrán vacunarse sin agendamiento

El ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 31 de mayo la población entre 50 y 54 años podrá vacunarse contra el COVID-19 sin cita previa.
El ministerio de Salud informó el domingo que a partir de hoy, lunes 31 de mayo, las personas entre 50 y 54 años podrán empezar a vacunarse sin agendamiento.

“Desde el ministerio de salud queremos informar a todos los gobernadores, alcaldes, EPS, IPS y demás entidades del sistema de salud autorizadas para la vacunación que a partir de este lunes se podrá realizar la vacunación sin agendamiento de población de 50 a 54 años de edad”, informó el ministro Fernando Ruiz.
egún indicó, esta medida se toma para “posibilitar la expansión de la base de población vacunada dada la disponibilidad de vacunas”. Asimismo, aseguró que la aplicación de las dosis se podrá realizar en todas las ciudades capitales y sus municipios de área metropolitana del país.

Hasta la fecha en Colombia se han aplicado 9?825.772 dosis de vacunas contra el coronavirus. De estas, 3?273.855 son segundas dosis.