¡Mark Zuckerberg rompe su silencio! Este fue el mensaje que envió sobre juicio en el caso de George Floyd

Este martes el expolicía Derek Chauvin fue condenado por el asesinato de Floyd.

Políticos y activistas estadounidenses, familiares e incluso líderes mundiales reaccionaron con júbilo y alivio a la condena este martes del expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió en Mineápolis después que el agente se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, manifestó su solidaridad con los familiares de Floyd. En este momento estoy pensando en George Floyd, su familia y quienes lo conocieron. Espero que este veredicto les brinde un poco de consuelo tanto a ellos como a todos los que no pueden evitar verse a sí mismos en esta historia. Nos solidarizamos con ustedes, sabiendo que esto es parte de una lucha mayor contra el racismo y la injusticia”, dijo.

Presidente de EE. UU., Joe Biden

“El racismo sistémico es una mancha en el alma de nuestra nación (…) Nadie debe estar encima de la ley. El veredicto de hoy envía ese mensaje. Pero no es suficiente. No podemos detenernos aquí”, manifestó Biden durante una alocución al país desde la Casa Blanca.

“Este es un día de justicia en Estados Unidos. La historia mirará a este momento”, Kamala Harris, la primer vicepresidenta negra de Estados Unidos, que participó de la llamada.

Políticos

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere más”, expresidente Barack Obama.

La “trágica” muerte de George Floyd “y la evidencia en el juicio hicieron dolorosamente evidente que debemos hacer mejoras en el reclutamiento, entrenamiento de las fuerzas del orden y en que rindan cuentas a las comunidades que sirven. No hacerlo sigue atormentando a Estados Unidos, como hemos visto en días recientes”, expresidente Bill Clinton.

“La familia y la comunidad de George Floyd merecían que su asesino rindiera cuentas. Hoy cuentan con ello”, exprimera dama y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Que una familia tuviera que perder un hijo, un hermano y un padre; que una adolescente tuviera que filmar y publicar un asesinato, que millones en todo el país tuvieran que organizarse y marchar solo para que George Floyd fuera visto y valorado no es justicia. Y este veredicto no es sustituto de un cambio de política”, congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

“El veredicto de hoy es un importante paso adelante para la justicia en Minnesota. El juicio ha terminado, pero nuestro trabajo apenas ha comenzado, gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Academia, activismo y empresa

“Es posible que Chauvin nunca vuelva a ver la luz de la libertad. Eso sería justo. Pero no sería suficiente. El sistema que le permitió asesinar a George Floyd debe cambiarse. De no haber sido por la cámara del iPhone de un espectador, ¡el asesinato cometido por Chauvin habría quedado impune!”, Laurence Tribe, profesor de derecho de Harvard.

“La evidencia frente a nuestros ojos finalmente coincidió con la responsabilidad ante los ojos de la justicia”, activista por el derecho al voto y demócrata Stacy Abrams.

“Si bien el veredicto de hoy es un paso adelante en la lucha para que la Policía rinda cuentas y ayude a sanar a una comunidad en duelo, los sistemas que permitieron a un oficial de policía asesinar al Sr. Floyd, alejándolo de su familia y de las comunidades que tanto lo amaban, permanecen completamente intactos”, Unión Americana de Libertades Civiles.

El Espectador – Con información de la AFP.