Secretario de Estado del Vaticano ordenará un arzobispo en santuario mariano mexicano

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa.
El próximo 19 de junio, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ordenará arzobispo a Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, en el Santuario de Nuestra Señora de Izamal en Yucatán, México.

Así lo informó la Arquidiócesis de Yucatán en su cuenta de Facebook, luego que el pasado 31 de marzo el Papa Francisco nombró a Mons. Sosa como nuevo Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Fermín Emilio Sosa Rodríguez nació el 12 de abril de 1968 en la ciudad de Izamal, Me?xico. Tiene 53 años.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998.

EI 2 de septiembre de 1991 ingresó al seminario de Yucatán donde estudió Teología y Filosofía. En 1998 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica (escuela diplomática de la Santa Sede). Al mismo tiempo realizó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Despue?s de concluir sus estudios en el 2002 entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede en el 2003. Ha sido agregado a la Nunciatura Apostólica en Nueva Guinea y las Islas Salomón, fue transferido a la Nunciatura Apostólica en Costa de Marfil en 2007 y a la de Burkina Faso y Níger.

El 12 de julio de 2008 fue nombrado Capellán de Su Santidad. En 2012 fue transferido a la Nunciatura Apostólica en Estados Unidos. El 11 de noviembre de 2016 fue nombrado Prelado de Honor de su Santidad.

Ese mismo año fue transferido a la Nunciatura Apostólica en Canadá y a la de Serbia en 2019.

Además de español, habla italiano, ingle?s y france?s.