Carlos Antonio Vélez, implacable con James Rodríguez: “De sus 100 goles, 7 fueron a equipos top”

El periodista colombiano analizó el récord de los cien goles del deportista colombiano en el fútbol de Europa.
El deportista colombiano James Rodríguez celebró el pasado lunes su gol número 100 en el fútbol europeo gracias al empate 1 a 1 del equipo en el que juega, el Everton, frente al Crystal Palace, un partido en el que el futbolista regresó a las canchas después de 45 días sin jugar.

El mismo James celebró su logro con una publicación en redes sociales en la que mostró cuántos goles ha marcado con cada club en el que ha militado. Así, en Porto logró 32 tantos; en Real Madrid, 37; en el Bayern Múnich, 15; en el AS Monaco, 10, y en el Everton, seis.
Luego, el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez hizo una análisis de esta cifra, en el que remarcó que su goles no han sido en partidos importantes y solo significaron títulos en una ocasión.

“De sus goles, solo en una final sirvió para ganar un título de las nueve que ha jugado en Europa. Nunca jugó una final de Champions con el Real Madrid… Esos son los números. Una cosa es la cifra y otra el análisis de la cifra”, dijo Vélez.

De acuerdo con el análisis, solo siete anotaciones fueron en equipos grandes y de tradición en el continente europeo. La lista está conformada por PSG, Atlético de Madrid, Real Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona, Roma y Manchester United.

Elogios en Inglaterra

Sin embargo, en Inglaterra destacaron la actuación de James Rodríguez en su regreso a las canchas tras un mes y medio sin jugar mientras se recuperaba de una lesión.
El portal Liverpool Echo le dio una calificación de puntos al colombiano resaltando su “eterna clase”.

“Hizo un túnel a Wilfried Zaha tres minutos después de su regreso y fue característicamente llamativo en posesión. Cuando el Everton necesitaba algo más, dio un paso al frente con un remate que mostró su eterna clase. Es tan importante para este equipo cuando está en forma”, escribió el medio local.

Yerry Mina también recibió una alta calificación, de siete puntos, debido a su destacada actuación en la zaga de los ‘toffees’, como se les dice a los jugadores del Everton.

“Realizó tantas recuperaciones como el resto del equipo del Everton combinado, lo que casi resume su papel en el equipo”, señaló el medio inglés.

La página de fútbol especializada FutMob también valoró con ocho puntos al colombiano, siendo el más destacado del partido. Este portal destacó su posicionamiento por la derecha, que fue donde apareció para marcar su gol.

“Comenzó en un papel más profundo a la derecha de un mediocampo plano y resultó ser un golpe maestro de Ancelotti cuando llegó tarde al área para abrir el marcador”, escribió el medio.

Con su anotación, James llegó a seis goles desde su llegada a la Premier League y ya ha participado en 10 anotaciones, sumando sus cuatro asistencias.

Carlo Ancelotti también destacó la labor de James tras el final del partido: “Creo que hizo un esfuerzo fantástico. Estuvo mucho tiempo sin jugar, ayudó mucho al equipo, marcó un gol, hizo un partido fantástico”.

A la pregunta de si el equipo mejoró con el retorno del zurdo, fue contundente señalando que su presencia da “más calidad al frente”.

“Estuvimos mejor, por supuesto, James puso más calidad al frente. Nuestros delanteros suelen ser clínicos frente a la portería, no lo fueron y esta es la razón del punto”, agregó.

Sobre el cambio de James en el minuto 79, cuando su equipo ganaba 1 a 0, el técnico explicó que lo vio cansado y por eso prefirió darle descanso. “Al final no tenía mucha energía, así que para evitar un problema lo saqué”, concluyó el estratega.

Fuente: SEMANA