La temporada de lluvias deja decenas de familias damnificas y dos personas fallecidas.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó la decisión de declarar calamidad publica por la temporada de lluvias, que ya cobró la vida de dos personas. El mandatario visitó la zona alta de Siloé, en el sector La Arboleda, en Brisas de Mayo, donde ocurrieron los deslizamientos.

“Desafortunadamente tuvimos un deslizamiento y dos personas fallecidas, una mamá y una niña. Por eso hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública, para movilizar a toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el fenómeno de La Niña”, explicó Ospina.

El alcalde también anunció el apoyo a las familias afectadas con un subsidio de arrendamiento y el acompañamiento en territorio. En la zona de Siloé se identificaron 18 hogares que deben ser evacuados, los cuales recibirán subsidio de alquiler.
Los asentamientos en zonas de riesgo llevan más de 25 años de historia, por lo que el reto consiste en poder reubicar a las familias y hacer promoción del alto peligro que implica asentarse en esas áreas.

“Debemos decirle a nuestros vecinos y vecinas que deben evitar estar en zonas de alto riesgo. Hay que cuidar los canales y no arrojar basura y también debemos estar todos atentos y así disminuir los riesgos que pueden provocar daños a la vida y daño al patrimonio”, agregó Ospina.

Fuente: El Espectador

Comments are closed

Escucha nuestra Emisora

CONTACTO
Celular: 321 3060262
Oficina : (8) 658 0950
https://www.ondasdonbosco.com/

Casa de Formación y Retiros San José

INFORMES
Diocesis de Granada en Colombia
Luz Nelly Marroquín Celular: 313 293 8078
Casa Episcopal: (8) 658 0008
www.dgc.org.co

Nuestras Redes Sociales

Síguenos en Facebook