¿Cuándo se celebra el día del contador público en Colombia?

Cada 1 de marzo se celebra el día del contador público en Colombia, una fecha para rendir homenaje a esta profesión clave para organizar las finanzas de las personas tanto como las empresas.

Calculadoras, tablas de Excel, inventarios son muchas de las cosas que rodean a estas personas casi matemáticas para llevar los gastos y las cuentas.

Ahora ya en 2020 ¿qué mensaje quisieras enviar para decir Feliz Día del Contador?

¿Por qué se celebra este día?
La historia nos remonta a 1 de marzo de 1975 a la primera Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Colombia que se realizó en la Universidad de Antioquia.En esta cita se juntaron varias asociaciones nacionales y regionales de esta profesión para sentar su voz de protesta ante el dominio extranjero que se manifestaba en el mercado de la contabilidad en Colombia.

El rechazo a esta participación llevó a esta agremiación a tomar el 1 de marzo de cada año para entregar un agradecimiento a los colombianos dedican a esta actividad con profesionalismo.

Un comunicado de la entonces Federación Colombiana de Contadores públicos menciona lo siguiente:

“Esta fecha clásica de los profesionales de la contaduría en Colombia tiene como finalidad elevar nuestra voz de protesta contra el monopolio que ocho firmas norteamericanas de auditoría ejercen en nuestro país. Este monopolio lo ejercen sin ningún control, dado que nuestra legislación vigente, en materia de contaduría pública, es burlada por ellos olímpicamente como si no existiera. En consecuencia, los profesionales contadores públicos colombianos nos vemos impedidos para el ejercicio profesional al encontrar un mercado completamente acaparado por estas firmas extranjeras”.