Florinda Meza regresa al cine

Luego de casi 30 años lejos de las cámaras, la gran actriz vuelve al ruedo con Dulce Familia, la famosa estrella, que durante años interpretó a Doña Florinda en la exitosa serie El Chavo del Ocho, regresa a la pantalla grande en el papel de Verónica.

Al parecer, su regreso no fue tan fácil como uno cree, no solo porque su último proyecto cinematográfico había sido en 1988 con Música de Viento, sino también porque esta es la primera vez que se reencontraba con las cámaras tras la muerte de su marido y compañero de trabajo, Roberto Gomez Bolaños.

En una entrevista, Florinda dijo: “Me moría de miedo, hice teatro, pero tenía 30 años sin aparecer en pantalla. Aparte, fue peor porque por décadas había trabajado en guiones de Roberto, dirigida y acompañada por él, y de pronto todo es distinto: era guion y dirección de otra persona, sin él”.

Pero al parecer los miedos no fueron tan terribles como ella creía y, a pesar de la diferencia de edad, que también le atemorizaba, Florinda hizo un gran grupo de trabajo con sus compañeros de elenco, Fernanda Castillo, Regina Blandón y Vadhir Derbez.

Dulce Familia cuenta la historia de Tamy, una mujer que enfrenta su sobrepeso cuando está a punto de casarse, ya que quiere usar el mismo vestido de novia que su madre, Verónica (Florinda Meza), una famosa actriz de telenovelas obsesionada con su imagen física y que, debido a su edad, ha sido relegada en la televisión.