‘Nos llevamos muy bien’, dice Sebastián Yatra sobre Tini Stoessel

En plena hegemonía del reguetón, Sebastián Yatra se lanza al ruedo con una doble apuesta que va contra los cánones contemporáneos de la música urbana: un álbum completo –con 12 temas– y un acercamiento, casi un manifiesto de amor, a la balada pop.

‘Fantasía’ es el nombre de la producción cuyo lanzamiento se hizo el viernes a nivel mundial en Barcelona (España) y que el propio Yatra define –en entrevista vía correo electrónico con EL TIEMPO– como “lo más importante” en su vida artística este año.
“Son 12 canciones que amo con todo mi corazón y que hicimos con la fiel convicción de crear una balada pop del 2019, darle un aire fresco a este género que respeto y me encanta”, dice, el artista colombiano, quien habló además sobre sus proyectos, la reciente visita al Papa y su éxito en Viña del Mar.

Hoy estoy donde quiero estar, en la balada pop. Pero viendo el panorama completo, la verdad yo quiero crear y tener un buen catálogo de canciones para diferentes momentos de la vida, uno a veces quiere bailar reguetón y otras veces quiere más bien acompañar la tusa con una buena canción, así que creo que el espectro de la música es lo suficientemente amplio y generoso para movernos en él tranquilamente.

Mi siguiente lanzamiento es una canción que le da nombre al álbum. ‘Fantasía’, es la última carta que nos jugamos en el amor, es esa relación gastada que está a punto de acabarse y de pronto ¡tin!, despertamos, valoramos el pasado, lo que construimos, los momentos inolvidables y al final es la promesa de intentarlo de nuevo. Tienen que oírla yo sé que les va a gustar.