Recursos destinados a actualización catastral en Granada podrían ser trasladados

Por Noticias Magzine O.D.B

Lo que se conoció en las últimas horas es que el ejecutivo de Granada pedirá al Concejo Municipal en sesión extraordinaria de la corporación se haga el traslado de 650 millones de pesos dispuestos y destinados para actualización catastral pasen  a fortalecer los gastos de implementación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

El asunto es que el PBOT requiere de la actualización catastral para conocer de fondo el avance en materia de viviendas en la ciudad de Granada y cómo se encuentra catastralmente la ciudad en el caso de los sectores periféricos y de cara al estudio de plan de ordenamiento.

El asunto suscita interés por cuanto hacen falta recursos para adelantar el PBOT y la única posibilidad sería destinar lo que está programado para actualización catastral y sumar aproximadamente 900 millones de pesos para este proceso que se iniciaría en el mes de octubre según las cuentas que se tienen en el gobierno local.

De ser asó todo el proceso de Plan Básico de Ordenamiento Territorial será entre Octubre de 2018 y Septiembre de 2019, en el Municipio se establecerán cuatro zonas que permitirán el encuentro con la comunidad en la construcción de dicho plan.

Hay que recordar que el 2019 es un año político y entonces se debe ser muy precavido frente al tema político que no vaya a permear las buenas acciones del estudio con las comunidades.