Óscar Muñoz (“El Olímpico”) es el ganador del Desafío Súper Humanos 2018

Por El Espectador

El taekwondista de 24 años, que hizo parte del equipo de los Costeños, llevó hasta lo más alto la bandera de su región y se quedó con 600 millones de pesos que entregó este lunes el programa en su episodio final.

Óscar Muñoz, más conocido como El Olímpico se convirtió en el ganador del Desafío Súper Humanos Cap Cana XV Años con un 70.24% de los votos.

Luego de muchos días de lucha, sacrificio y pruebas superadas, el taekwondista de 24 años llevó hasta lo más alto la bandera de su región y se quedó con 600 millones de pesos, más el botín acumulado durante la participación en el juego.

El desafiante, que hacía parte del equipo de los Costeños, ha recorrido el mundo coleccionando medallas en todas las competencias de su disciplina deportiva, y ahora, se suma un triunfo muy importante en su vida: ser el nuevo Súper Humano 2018.

Belmer Ospina ‘Be’, del equipo de los Vallecaucanos; Diego Posada, del grupo de los Antioqueños; y Witsmar Lucumí, en representación de los Cachacos, también llegaron hasta el último capítulo, pero fue Óscar Muñoz, quien finalmente se robó el corazón de los colombianos y obtuvo la mayor cantidad de votos a favor.

Durante la final del Desafío Súper Humanos XV Añosse entregaron otros premios que, entre los mismos desafiantes, se otorgaron: María Cristina Vergara ‘Macris’ ganó el título de ‘Mejor cuerpo femenino’; Kevin Fuentes ‘Pantera’, fue galardonado como el ‘Mejor cuerpo masculino’. Por parte de ‘El mejor estratega’, la ganadora fue Manuela Arango, y el premio al más polémico se lo llevó Shadi Harb. Finalmente, el reconocimiento a los ‘Mejores amigos’, se lo llevaron Karen Hincapié y Yeison López ‘Goku’, y el ‘Mejor equipo del Desafío’, fue entregado a los Súper Humanos.

En medio de gritos, emociones y aplausos, Óscar Muñoz, el Costeño más fuerte de la competencia, vivió una de las mejores noches de su vida al celebrar su triunfo, pues asegura que se siente privilegiado de estar en el reality porque no solamente quiso darle un triunfo a su región sino también a su deporte.

¿Cuál fue su mayor desafío durante la competencia?

Mi mayor desafío y lo más duro para mí durante el Desafío, fue dormir muchos días en tablas, me tallaban todos mis huesos y eso físicamente era agotador.

¿Cuál es el recuerdo más grato que se lleva de esta experiencia?

El recuerdo más lindo fue el cumpleaños que me festejo ‘Panterita’, en Playa Plata. Allá celebré mis 25 años. ¡Inolvidable!

¿Qué hará con los 600 millones que recibió?

Tengo un par de proyectos en mente, pero todavía no me he decidido, los quiero utilizar muy bien.

La decisión final la tomaron los colombianos, ¿Qué les quisiera decir? 

Solo me queda agradecerles enormemente porque gracias a toda esta aventura, y a ellos, he crecido como persona y como competidor.

¿Qué viene de ahora en adelante para usted después del “Desafío”?

Espero muchas cosas lindas, negocios que me ayuden a crecer, pero, sobre todo, quiero seguir adelante con mi deporte que es lo que más me ha inspirado en la vida.