El Plan Diocesano de Renovación y Evangelización PDRE nos convoca a participar de manera activa en la Semana Por la Paz

Por Ondas Don Bosco

La semana por la paz se celebra de 2 al 9 de Septiembre de 2018 en las diferentes parroquias que integran la Diócesis de Granada en Colombia, para este año la Pastoral Social, las comunidades parroquiales, las organizaciones sociales, las religiosas y las comunidades e instituciones, unen sus esfuerzos para hacer de esta semana un tiempo en el que todos nos encontremos en torno a defender y celebrar la vida.

Para ello, se planteó 5 ejes temáticos que serán desarrollados a los largo de la semana, con el objetivo principal de que el ser humano en su diario vivir haga acciones que terminen en caminos de paz, esperanza y reconciliación.

El primero es Orar Por la Paz, con la consigna “Unidos, oremos por la paz y la reconciliación”, centrado en fomentar espacios de oración que promuevan oraciones y acciones de perdón y reconciliación en la comunidad en general. Con acciones como la  Eucaristías, la hora santa por la paz, el campanario por la paz que se realizara el 9 de septiembre a las 12:00 a.m y demás acciones propuestas por la parroquia.

El segundo es Educar para la paz, “trabajar por un país reconciliado y en paz”, con el objetivo de promoverla reflexión en torno a la reconciliación, el cuidado de la tierra y el territorio.  Para esto, se desarrollaran temáticas diarias centradas en la asertividad, , el compartir, la familia, la relación con Dios y la Casa Común, cada una con reflexiones, oraciones y restos del día.

El tercero es Hablar de Paz  “Unidos, construiremos lenguajes de paz y reconciliación”, espacio de dialogo, con el fin de que las comunidad dialoguen en temas de reconciliación, paz y cuidado del medio ambiente.

El cuarto Pensar para la Paz,  pensado en promover espacios de diálogo y reflexión que permitan hacer un análisis de las dinámicas territoriales frente a los conflictos socio ambientales y  al intercambio de experiencias colectivas, mediante un congreso y un cine foro.

Y el ultimo, celebrar la paz bajo el lema “Unidos, celebramos la paz y la reconciliación”, se hará un Lucernario como actividad de cierre, se realiza el 8 de septiembre de 2018 a las 6:00.

Las actividades de la semana por La Paz, se desarrollan en las distintas parroquias que integran la Diócesis en Granada En Colombia y se invita a participar a la comunidad y estar pendientes del cronograma de cada una de ellas en la parroquia más cercana.