10 años se cumplen con la elaboración de las carretillas frutícolas en Lejanías

Foto: Google   Redacción: Noticias Magazine O.D.B

René Ramos gestor cultural e impulsor de esta expresión artística y cultural de los productores de frutas del municipio de Lejanias ha dicho en las últimas horas que el 14 de octubre se celebra el décimo aniversario de los carretilleros frutícolas un homenaje a la familia campesina.

El líder nato lejaniense de los carretilleros frutícolas dijo que se condensará en cada una de las carretillas de este 2018 la historia desde su inicio, los primeros pasos en el reconocimiento y la forma como cada familia ha venido dejando en las nuevas generaciones esa trayectoria y conocimientos.

Cuando se intentó realizar la primera versión buscamos que se hicieran cosas parecidas a los silleteros de Antioquia pero viendo la utilidad y el buen uso de la carretilla en la recolección de los frutos en cada finca se decidió que mejor sería empujar la carretilla y desde ahí parte la historia, dijo Ramos.

Vamos a celebrar los diez primeros años con muy buenos resultados y esperamos seguir traspasando las fronteras con estas historias de la producción frutícola de Lejanías, enfatizó.